¿Cómo elegir la pintura correcta en una rehabilitación de fachada?

Las fachadas de la isla de Palma de Mallorca y el resto de la isla se estropean cada cierto tiempo, debido a la humedad reinante, microorganismos, los cambios climatológico derivados del sol, la lluvia, el viento, etc…Por todo ello hay que ir rehabilitando y pintando y hay que tener en cuenta una serie de factores a la hora de elegir la pintura que debemos utilizar para plasmar en la fachada.

Una pintura acrílica puede durar entre 1 y 3 años de vida o entre 5 y 8, en función de la categoría que elijamos, de acuerdo a la resistencia de la fachada. Es una pintura de aplicación sencilla.

La hidropiolite está elaborado con resinas acrílicas y asegura 12 años y nos ahorra una mano de imprimación. Esta es adecuada para zonas más secas y superficie de fachada arenosa.

Siloxane representa el material de mayor resistencia y hasta 15 años de vida. Esta si que es adecuada en Mallorca al ser indicada para zonas muy húmedas. Se limpia con la lluvia.

Si la fachada que queremos rehabilitar ha soportado males considerables, tendremos que utilizar una hidropiolite para superficies dañadas. Hay que considerar el nivel de cubrición, cuanto más haya, menor número de capas. Hay que buscar una pintura con alto rendimiento, el cual se calcula en m2, cuanto mayor sea menos pintura utilizaremos. Hay que buscar una buena adherencia para evitar capas previas de imprimación. Finalmente, notar que es muy importante preparar bien la fachada antes de empezar.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Tumblr0Share on StumbleUpon0

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *