Guía para rehabilitar la fachada y no morir en el intento

Suele pasar que, cuando a  uno le toca ser  presidente de la comunidad, por iniciativa de los vecinos  o por algún problema se plantea la necesidad de restaurar la fachada y  no tienes ni idea de por donde empezar.

Si tienes la mala suerte de ser presidente o el encargado de buscar presupuestos  para rehabilitar la fachada de tu edificio, te damos unos consejitos muy a tener en cuenta:

1º Convoca  una  reunión de vecinos  y comenta ,  la necesidad de contratar a un arquitecto que realice un informe donde se especifiquen todas las deficiencias constructivas que ha encontrado y se han de reparar.
Si los problemas observados fuesen graves, como el riesgo de desprendimiento de elementos, daños estructurales importantes, etc, la comunidad debe adoptar  las medidas de seguridad necesarias y preparar un proyecto de obras para reparar los problemas constructivos de forma inmediata.

2º Con el informe y proyecto realizado por el arquitecto  solicita presupuesto a varias empresas especializadas en la rehabilitación de fachadas.

3º Ahora, que ya tienes una empresa para rehabilitar la fachada, llega la hora de intentar conseguir algún tipo de ayuda o subvención en tu Ayuntamiento o Comunidad Autónoma.
4º Procura que un arquitecto controle de cerca los trabajos de la empresa de rehabilitación para asegurar que se realicen en los plazos acordados, con la calidad y el precio definidos en el proyecto de obra.
5º  Cuando finalice la obra el arquitecto realizará un informe de idoneidad y un acta de finalización de obras que necesitarás para poder cobrar de las ayudas que has solicitado.
En este momento, habrás terminado tu trabajo. Sobre todo, desde aquí te animamos a que confíes en un arquitecto para que te aconseje y controle los trabajos de la empresa de restauración de fachadas porque te ahorrará muchos problemas y, posiblemente, dinero.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Tumblr0Share on StumbleUpon0

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *