La importancia de elegir el tipo de rehabilitación de fachadas. Fachada ventilada.

La rehabilitación de fachadas es una tarea fundamental para la buena conservación de los distintos inmuebles que construyen la ciudad de Palma de Mallorca. Hace un tiempo la opción preferente consistía en restaurar los enfoscados con mortero de cemento y después se podía pintar la fachada cada determinados intervalos de tiempo. Una segunda opción se basaba en enfoscados monocapa, algo que era mucho más moderno y acorde a los tiempos.

Hoy en día todo esto se está cambiando por sistemas de aislamiento térmico. A parte de la estética del edificio, es de vital importancia las soluciones para conseguir ahorros de energía y el consecuente ahorro económico, todo ello intentando alcanzar un mínimo mantenimiento posterior.

Por lo tanto, es fundamental, por un lado, ofrecer características de aislamiento térmico, de ruidos, y por otro lado conseguir una larga vida a la fachada y sus acabados. La pintura suele tener una duración de 10 años en enfoscados, mientras una fachada ventilada o con modernos sistemas puede llegar al medio siglo sin mantenimiento.

La fachada ventilada o trasventilada es un sistema constructivo de cerramiento exterior constituido por una hoja interior, una capa aislante, y una hoja exterior no estanca. Este tipo de fachada por lo general permite acabados duraderos y de gran calidad, y ofrece buenas prestaciones térmicas, aunque tiene un precio elevado. Es una solución habitual en edificios institucionales y representativos (wikipedia).

Las fachadas ventiladas son muy positivas para el edificio. Es de larga duración y consigue un estupendo aislamiento y ofrece una mejor estética.

Queda claro que es un sistema mas costoso, si embargo ya a corto plazo se le empieza a sacar un ahorro extraordinario, al no tener que llevar a cabo ningún trabajo de mantenimiento en mucho tiempo.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Tumblr0Share on StumbleUpon0

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *