¿Reformar un edificio histórico? Parte 2

¿Sabes cuáles son los 5 puntos clave para la rehabilitación de un edificio antiguo/histórico?

• Los edificios históricos tienen que mantenerse en el mejor de los estados posibles, apostando por una renovación cuidada y constante siempre que sea necesaria y antes de que el edificio sufra grandes daños.
• Las construcciones con carácter histórico no pueden, en general, modificarse ni alterarse, salvo necesidad o temas de seguridad y en este caso, se buscará siempre la solución más conservadora y que menos cambios para el edificio suponga.
• La conservación de un edificio histórico debe ser integral, es decir, en caso de reformas o renovaciones no se modificarán ni estructuras, ni aspectos estéticos ni siquiera distribuciones interiores. Siempre que sea posible se intenta una conservación absoluta del edificio, tal y como se concibió.
• Los materiales que se utilizan para una reforma histórica también son un detalle crucial. Es necesario apostar por materiales de calidad y actuales, pero que permitan mantener la estética genuina del edificio.
• El impacto sobre el edificio antiguo debe ser durante una obra de restauración el mínimo que sea posible, eligiendo las técnicas de reforma y mantenimiento menos agresivas y más conservadoras, de entre las posibles.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Tumblr0Share on StumbleUpon0

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *